Banda Arkangel R15 Logo

El pueblo de Las Varas, Nayarit, vio nacer a una de las agrupaciones más solidas en el siempre gustador género de banda: Arkangel R-15 ha logrado permanecer vigente dentro de su público fiel que crece como sus éxitos.

Desde septiembre de 1991 esta decena de talentosos músicos se incorporo al elenco de Luna Music. Desde su primer álbum encabezado por sus éxitos “Tu desastre” y “El Ídolo de Oro”.

En Abril de 1992, grabaron su segundo disco titulado “La Quebradita”. Tema que le da nombre alcanza un éxito indiscutible. Y con el segundo corte, Pago Al Contado, llegaron a los primeros lugares de popularidad.

En Diciembre de ese mismo año sale a la venta su tercer disco. Para ese entonces su público los identifica como Los Reyes de la Quebradita y por eso deciden que este llevara ese título. “Fue Tan Poco Tu Cariño”, “Al Mismo Nivel”, y “Aviso del Cielo“, se colocaron en los primeros lugares de popularidad en Estados Unidos y Mexico.

“El Onceavo Mandamiento” es el tema del que Arkangel R-15 realiza su primer video clip, trasmitido por televisión tanto en Estados Unidos como en Mexico. Esta melodía ocupa los primeros lugares en las listas de éxitos de Billboard y Radio y Musica. Sus temas más solicitados son: “La Leona”, “De donde es la Quebradita” y “La Nicolasa”.

En Noviembre de 1994 Arkangel R-15 recibió su primer Disco de Oro por las altas ventas de su cuarta producción. “De Donde es la Quebradita”.
“La Que Me Hace Llorar” fue la canción que encabezo su quinto álbum, ocupando en seguida los primeros lugares en Billboard. Con ella obtuvo Arkangel R-15 su primer disco de platino. Otros éxitos del mismo álbum como “No Hay Necesidad”, “Qubradita en el Mar y “A La Luz del Día” ocuparon también los primeros lugares de popularidad.

En Noviembre de 1995, sale la sexta producción titulada De Las Varas Nayarit, La Mera Mera! presentando temas como: “Ya No Me Haces Falta” El Brinque y Brinque” y “Sufriendo a Solas”.

En 1996 la séptima producción de Arkangel R-15 sale con temas como “Suerte Traicionera”, “Sea Por El Amor de Dios” y con el apoyo del público se coloco en la lista de Hot Latin Tracks de Billboard.

“Voy a Pintar Mi Raya” titulo de su octava producción muestra el lado romántico de Arkangel R-15 y rompe con todas las expectativas colocándose rápidamente en las listas de Hot Latin Tracks de Billboard, en la cual se mantuvo por 27 semanas consecutivas, recibiendo Disco de Oro por más de 500 mil unidades vendidas, de esta producción también se desprende el éxito “La 4X4”.

En Abril de 1998 se presentaron el la popular Fiesta Broadway, que se celebra anualmente en Los Angeles, CA y en Show de Maria Conchita Alonso. En Mayo de ese mismo año participaron en Acapulco ’98 en el Salon Rodeo Playero. Después vino el lanzamiento de “Ya Ni Con Anzuelos” y “A Fuerza Ni Un Zapato”.
De su producción numero nueve titulada “Amor del Bueno” se promueve el primer sencillo “Tu Nueva Vida”, el cual se coloco en los primeros lugares de los Hot Latin Tracks de Billboard y se mantuvo en esa lista 16 semanas consecutivas, recibiendo Disco de Doble Platino, por sus altas ventas.

Para Arkangel R-15 el ’99 fue un año de triunfos y satisfacciones, participando en Festival Acapulco Milenium, y son nominados al Premio lo Nuestro.

Su Decima producción incluye el éxito “Esperado Un Angel”, de este álbum se desprede en éxito “Con Quien Estaras” del cual filman un video bajo la dirección de Benny Corral, reconocido director por su trabajo con diferentes artistas mundialmente reconocidos y con la participación de la modelo Maria Colla.

En la actualidad Arkangel R-15 se encuantra grabando su nueva producción de la cual ya se empiezan a escuchar “Como Yo Nadie Te Ha Amado”y lo más reciente que promete ser todo un éxito “Morras de Arranque”.

A Taste of the Colombian Cumbia….with Mexican Flavor

From the city of Medellin, Colombia in the spring of 1989 la Sonora Tropicana is born, from the eagerness to form a group with a Tropical sound that could compete with the unique Colombian sound, but with a superior commercial sound. From the mind of Mr. Abel De Luna and the musical direction of Ray Carreño la Sonora Tropicana comes to life with female and male vocalists.

The first album simply titled Baila con la….., comes the unforgettable and timeless hit “Que Bello,” which to date (by popular demand) must be performed at least twice. From the same we have the delectable “Tiene Que Ser Bailao,” and “El Chuponcito,” among others.

Mexico is the first country visited by Sonora Tropicana, and the tour was beyond all expectations as Sonora Tropicana managed to win over the people of Mexico.

Musically, Sonora Tropicana is identified as the best of the “Colombian Cumbia,” as it is identified in the inner circles as the “Queen of the Sonora’s.” But Sonora Tropicana can also interpret the Salsa Genre, as demonstrated by the song “Dejame Llorar,” which occupies an important place throughout Mexico, Unites States, and Central American.

In 1995, the hit song “El Gran Baron” surges as one of the most controversial, as its lyrics touch the topic of homosexuality head-on. “El Gran Baron” is always requested in their performances and many a time has caused tears, as it’s an emotional journey for many.

During the span of their career Sonora Tropicana has been nominated for various awards, participated in TV programs, and formed part of massive events (Mexico D.F., Monterrey, Chicago). In 1994 Sonora Tropicana was invited to participate in the Furia Musical Awards, taking the award for Best Tropical Group. In 1995 Sonora Tropicana is once again nominated taking the prestigious award 2 years in a row.

With a trajectory spanning over 25 years and infinite hit songs such as “El Hombre Que Yo Amo,” “Huele A Peligro,” “Me Canse De Ser La Otra,” “Con Mi Amigo En El Baño,” “Hay 40 Grados,” “Me Regale Contigo,” “La Ex,” and “El Ultimo Adios,” among others Sonora Tropicana is poised to continue their legacy.

Currently, Sonora Tropicana is promoting the single “Tengo que Colgar,” and “No Te Creas Tan Importante, now touring the United States. So gear-up to expend your energy dancing with the one and only…………

La SONORA TROPICANA nace en la ciudad de Medellín, Colombia en la primavera de 1989, ante la inquietud de formar una agrupación tropical que pudiera competir con los grupos colombianos, pero con un alcance comercial superior. Bajo la dirección del maestro Ray Carreño y el Sr. Abel De Luna se forma la Sonora Tropicana con voces femeninas y masculinas.

De su primer álbum se desprende el inolvidable éxito “Que Bello,” que hasta la fecha tiene que ser repetido 2 veces en sus presentaciones. Del mismo surgen “El Chuponcito,” “Tiene Que Ser Bailao,” entre otros.

La Republica Mexica fue el primer país visitado por la Sonora Tropicana, fue una gira de trabajo en la que los resultados obtenidos fueron más que desbordantes pues lograron conquistar el público Mexicano. 

Musicalmente, la Sonora Tropicana está identificada como la mejor de la cumbia colombiana, entre sus admiradores la han denominado la “Reina De Las Sonoras,” pero no obstante a que incursionan en este género, también son buenos músicos e intérpretes de la salsa, ya que el tema “Déjame Llorar” ocupa un sitio importante en las radiodifusoras de México y Estados Unidos y Centro América.

En 1995, surge el éxito “El Gran Barón,” un tema conmovedor que ha causado lágrimas y controversia por tocar de frente el tema de la homosexualidad. “El Gran Barón” es uno de los temas más solicitados en sus presentaciones.

Durante su larga carrera la Sonora Tropicana ha sido nominada a varios premios y participado en programas de televisión y formado parte de eventos masivos (Mexico D.F. – Monterrey – Chicago). En 1994 fue invitada a participar en los premios Furia Musical que se llevaron a cabo en Mexico, en el Distrito Federal, llevándose el premio como mejor Grupo Tropical del Año. A finales del 1995 vuelve a ser nominada por los premios Furia Musical como el Mejor Grupo Tropical del año, llevándose este prestigiado premio por segundo año consecutivo.

Con una trayectoria que abarca más de 25 años y un sinfín de éxitos “El Hombre Que Yo Amo,” “Huele A Peligro,” “Me Canse De Ser La Otra,” “Con Mi Amigo En El Baño,” “Hay 40 Grados,” “Me Regale Contigo,” “La Ex,” y “El Último Adiós” entre otras.

Actualmente, se encuentran promoviendo “Tengo Que Colgar” y “No Te Creas Tan Importante” y recorriendo la Unión Americana en su Gira 2019. Así que alerto bailador prepara toda tu energía que la Sonora Tropicana viene por ti!!!

Close Menu
×
×

Cart